El valor de los datos en tiempos de Covid-19

20 May 2020 18:00 - 19:00 Evento online

En una época en la que constantemente estamos siendo bombardeados con información, una correcta visualización de los datos nos puede dar pistas sobre situaciones tan complejas como la crisis de la Covid-19 y ayudar a identificar futuras tendencias para entender mejor la pandemia y poder disminuir su impacto.

Vivimos momentos de incertidumbre, tristeza y a veces pánico. La guerra no es solo contra el virus, lo es también contra las fake news y precisamente ahora, es cuando la figura del diseñador de información cobra un rol fundamental. Los datos nos acompañan a diario, nos guste o no. Son un lenguaje universal que podemos usar a nuestro favor si lo hacemos bien. La mejor forma de hacerlo es contando una historia que encante a nuestra audiencia e ilustrarla con los elementos visuales adecuados. Esto es storytelling con datos. El incremento del teletrabajo, de las reuniones remotas y de las nuevas formas de colaboración, complican la presentación de datos, por lo que esta habilidad ha tomado un papel primordial en un entorno de trabajo que ha llegado para quedarse.

Durante la sesión, Francisco Castaño, responsable de Servicios de hardware en Nokia y mentor en PWN Madrid, nos explicará cómo presentar la información de la manera más clara y atractiva posible, facilitando el entendimiento de los datos y ayudando a la reflexión.

Este evento tiene lugar en el marco de las PWN Madrid CON, Conversaciones Contigo, un conjunto de sesiones online gratuitas para apoyarte en tu nuevo día a día. Tendrán una hora de duración y serán prácticas, dinámicas y participativas. Semanalmente, publicaremos nuevas sesiones sobre temáticas diversas y de actualidad. A continuación encontrarás otras sesiones que tenemos en marcha.

Event details

Venue
Evento online
Member price
€0 per attendee
Non-member price
€0 per attendee
Other details
El evento se realizará con la herramienta Zoom. Puedes descargarla en tu PC o dispositivo móvil aquí: https://zoom.us/
Contact
[javascript protected email address]

Speakers

  • Mr Francisco Castaño
    Responsable de Servicios de hardware Nokia VIEW PROFILE

We use cookies to ensure you get the best experience on our website. Learn more.

I accept cookies from this site