Mujeres inspiradoras con Iraia Iturregi y Jennifer Miranda

03 July 2019 Language : Spanish

Las personas que se dedican al deporte suelen decir que les aporta mucho más allá, en su propia vida. Como mujeres, Iraia Iturregi y Jennifer Miranda han tenido que aprender a luchar por su espacio, a educar en la igualdad y a explicar que el fútbol y el boxeo son eso, fútbol y boxeo, independientemente de quien los practique. 

¿O acaso decimos fútbol masculino o fútbol practicado por hombres...?

 

El pasado 19 de junio celebramos una nueva edición de “Mujeres Inspiradoras” PWN Bilbao, en este caso en el terreno del deporte, y contamos con la deliciosa participación de la primera mujer en la historia que ha jugado 100 partidos con el Athletic, Iraia Iturregi, y la actual campeona nacional de boxeo profesional, Jennifer Miranda.

Iraia nos habló de esa contaminación de comparar en todo momento con los hombres, haciendo hincapié en que es algo social, porque los niños y las niñas no marcan esa diferencia: “es fundamental educar a los peques en la igualdad, dando normalidad a las diferencias entre las personas, sin diferencias de género. Sabemos que somos diferentes y nos gusta la diferencia. Pero queremos las mismas condiciones, igualdad en el entrenamiento y en la competición”. 

Otra luchadora en el deporte y en la vida, Jennifer, nos explicó que "con la Federación hemos tenido que luchar mucho. Con los medios es un “horror”, necesitamos demostrar que las chicas somos guerreras y tenemos mucha fuerza interior, muchas veces más que los chicos. Ha sido y es costoso que nos miren y nos traten como profesionales".

Lo maravilloso es que ambas se posicionan como referentes para inspirar a otras personas: niñas y niños, mujeres y hombres, y demostrar que “nada es imposible”. Dice Jennifer: "aunque la represión es grande, muchas mujeres ya han despertado. La revolución de la mujer no es algo pasajero ¡Tenemos mucha fuerza!”. Como Iraia que, orgullosa, apuesta por el papel de ambas: “ser referentes y demostrar que es posible competir, ganar y, además, estudiar y prepararse para su futuro".

Eso es lo que queremos desde PWN Bilbao, construir entre todas las personas un futuro más justo, más equitativo, más diverso y más nutritivo. Esperamos haberte inspirado y que sigas construyendo con nosotras.

Evento Mujeres Inspiradoras de junio de 2019

We use cookies to ensure you get the best experience on our website. Learn more.

I accept cookies from this site