PWN Madrid: Majesty Queen Letizia of Spain audience with PWN Madrid Board of Directors.

15 February 2017 Language : Spanish


 
Majesty Queen Letizia of Spain audience with PWN Madrid Board of Directors.

The president of the association, Raquel Cabezudo, has exposed to Doña Letizia the gap of managerial positions occupied by men and women in Spain.

 

Su Majestad la Reina Doña Letizia recibe en Audiencia a la Junta Directiva de PWN Madrid

  • El acto ha tenido lugar hoy, en el Palacio de la Zarzuela.
  • El desfase porcentual de directivos hombres y mujeres en España y las principales

    razones de la diferente evolución de las carreras profesionales entre géneros, han sido

    expuestos a Doña Letizia por la presidenta de la Asociación.

  • S.M. la Reina ha conocido de primera mano el trabajo de esta Asociación que lleva 10

    años intentando acelerar el proceso social para la consecución del equilibrio de género.

    Madrid, 15 de febrero de 2017.- Su Majestad la Reina Doña Letizia ha recibido hoy en Audiencia a la Junta Directiva de Professional Women’s Network| PWN Madrid en un acto que ha tenido lugar, esta mañana, en el Palacio de la Zarzuela.

    La Presidenta de la asociación, Raquel Cabezudo, ha expuesto a Doña Letizia el desfase porcentual de puestos directivos ocupados por hombres y mujeres en España. “Solo el 24% de los cargos directivos en nuestro país son ocupados por mujeres. Además el 31% de empresas carecen de directivas en su Comité de Dirección y solo un 19,8% de mujeres ocupan un lugar en los consejos de administración de las empresas españolas, por debajo de la media europea estimada en el 21,2%.”, ha señalado la Presidenta de PWN Madrid.

    Las obligaciones familiares, Las barreras de género y las reticencias al cambio de las empresas son, en opinión de PWN Madrid, las principales causas de las diferencias entre las carreras profesionales de hombres y mujeres.

    Según ha manifestado a S.M. la Reina, la Asociación lleva 10 años ayudando a las mujeres a superar estas barreras a través de la formación, el fomento y el intercambio del conocimiento y de las mejores prácticas para el desarrollo profesional mediante el mentoring y la construcción de relaciones duraderas que facilitan negocios mediante el networking.

 “Los cuatro pilares de nuestra misión son: aprender, compartir, conectar y crecer. En eso se resume todo”, ha señalado la presidenta de la Asociación Raquel Cabezudo que ha puesto en valor ante Doña Letizia el hecho de PWN Madrid haya sido beneficiaria este año, por primera vez en su historia, de una de las ayudas otorgadas por el Instituto de la Mujer al movimiento asociativo.

Entre los retos para 2017, PWN Madrid ha señalado ante S.M. la Reina la producción de la versión española del libro Gender balance, when men step up, nominado mejor libro de RRHH en 2016 por Le Monde que pone en valor los beneficios, también para los hombres, de una sociedad donde las mujeres se sientan incluidas y participen de forma igualitaria en todas las instancias.

Para finalizar, Raquel Cabezudo, Presidenta de PWN Madrid ha hecho entrega a S.M. la Reina de un ejemplar de la Memoria Anual de la Asociación que recoge todas a sus actividades y un Decálogo de Medidas para la mejora del equilibrio de género en nuestra sociedad.

Sobre PWN:

PWN Madrid es una organización global, sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es el fomento de la carrera profesional, el liderazgo y el emprendimiento femenino a través de las herramientas de formación, mentoring y networking. PWN Madrid es miembro de PWN Global, que aglutina todas las asociaciones constituidas bajo esta marca en las distintas ciudades del mundo. En la actualidad está presente en 19 países y cuenta con 27 redes locales : Ámsterdam, Bilbao, Barcelona, Bruselas, Bucarest, Copenhague, Dublín, Estambul, Estocolmo, Frankfurt, Ginebra, Lisboa, Londres, Lyon, Niza, Madrid, Marsella, Milán, Múnich, Oslo, París, Roma, Sao Paolo, Varsovia, Viena, Zagreb y Zúrich. Registra más de 4.000 socias y socios y una comunidad de 40.000 mujeres profesionales, de 90 nacionalidades distintas, pertenecientes tanto al mundo corporativo como del emprendimiento.www.pwnglobal.net/madrid

Para más información:

PWN - Dpto. de Comunicación: Lourdes Iñigo lourdesiserrabonapwn@gmail.com

 Tel.: 622.912.008  I    comunicacion@pwnmadrid.net    I    https://pwnmadrid.net/

 

We use cookies to ensure you get the best experience on our website. Learn more.

I accept cookies from this site