Press

PWN Press Pack

Are you a journalist wanting to find out more about PWN Global and its work? Let us make things easy for you! We have an extensive directory of accomplished expert, media-ready speakers who are able to give interviews and opinion pieces on many topics relating to gender balanced leadership.

In addition to our great expert resource, we'd be happy to provide you with our complete press pack.

REQUEST THE PRESS PACK
  • Interview de Sandrine Martin, Directrice Générale du groupe Botanica, ancienne co-Présidente PWN Nice Côte d’Azur

    21 March 2019 Language : French

    Madame Figaro - 13 mars 2019

    http://madame.lefigaro.fr/business/sandrine-martin-de-stagiaire-a-directrice-generale-botanica-120319-164264

    Read more
  • Nota de Prensa 63CSW2019

    20 March 2019 Language : Spanish

    La presidenta de la Asociación, Raquel Cabezudo, participa como miembro de la delegación española en el 63º Periodo de sesiones celebrado en Nueva York

     

     

     

     

     

    PWN Madrid asiste como ONG con estatus consultivo a la reunión de la Comisión de la condición Jurídica y Social de la Mujer de la ONU.

    • La asociación ha hecho llegar a Naciones Unidas las conclusiones de la iniciativa M+50 sobre la problemática de la mujer profesional mayor.
    •  En la reunión se ha planteado la necesidad de redefinir el poder y sus mecanismos de funcionamiento con el objetivo de crear una mayor conciencia de igualdad de género.

    Madrid, 19 de marzo de 2019.- La presidenta de Professional Women`s Network Madrid (PWN), Raquel Cabezudo, y la secretaria general y VP de Membership &Networking, Miren Polo de Lara, han asistido al 63º Período de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW) de la ONU, de la que la Asociación forma parte con estatus consultivo. La reunión, que se está celebrando en Nueva York y cuenta con representantes de países de todo el mundo, está abordando cuestiones como los sistemas de protección social, el acceso a los servicios públicos, y las infraestructuras sostenibles, como claves para promover la igualdad de género y el empoderamiento de mujeres y niñas.

    Raquel Cabezudo ha aprovechado su participación en la reunión de la Comisión para hacer llegar a Naciones Unidas las conclusiones de la iniciativa M+50 promovida desde PWN Madrid. “Queremos sensibilizar sobre la problemática de la mujer profesional de +50, su rol e impacto positivo en la sociedad, promoviendo activamente la participación en foros, encuentros y actividades que den visibilidad a las mujeres de más de 50 a nivel nacional e internacional”. En este sentido, Cabezudo recuerda que si queremos cumplir con los objetivos de la Agenda 2030, y construir una sociedad próspera y avanzada, es necesario tener en cuenta al 50% del talento del mundo que representan las mujeres: “Debemos encontrar la forma de empoderar a la mujer profesional para que aporte su conocimiento y talento en las organizaciones, porque la diversidad es una fuente de innovación imprescindible para mejorar la competitividad de nuestras empresas”, ha afirmado.

    Miren Polo De Lara ha recogió las declaraciones del Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, quién por primera vez en el seno de una Asamblea General, ha animado a que más hombres se declaren feministas como lo ha hecho él, y que lo demuestren con su actitud en el día a día. “Más que de conciliación, hay que hablar de corresponsabilidad como eje fundamental en este proceso de avanzar juntos. Toda la sociedad debe contribuir para que las mujeres puedan estar representadas en las profesiones de futuro”, ha señalado.

    Liderazgo inclusivo para el 100% del talento del mundo

    El empoderamiento económico de la mujer es un buen negocio según ONU Mujeres. Las empresas se benefician de aumentar las oportunidades en cargos de liderazgo para las mujeres, pues números estudios demuestran que aumenta la eficacia organizacional. A este respecto, Cabezudo revela que “las compañías donde tres o más mujeres ejercen funciones ejecutivas en posiciones de responsabilidad de alto nivel, registran un desempeño más alto y son más rentables”. Todo ello no hace sino refrendar la necesidad de adoptar un enfoque positivo a la acción y la presidenta de PWN Madrid reivindica que la conquista pendiente de las mujeres es la de los espacios de decisión, un entorno que necesita de la construcción de redes potentes que las empoderen hacia ellos.

    España, que forma parte del 63º período de sesiones de la CSW, participa con distintas intervenciones en la Asamblea General de ONU y organiza diversos eventos sobre “Mejores prácticas y movilización de la sociedad civil en lucha por la violencia de género” y “El trabajo no remunerado y sus consecuencias”.

    La representación gubernamental está encabezada por la Secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo; la Directora General del Instituto de la Mujer, Silvia Buavent; la Directora del CSIC, Mª Angeles Durán y el Embajador de España ante Naciones Unidas, Agustín Santos. La presencia de la delegación española en esta Comisión, el mayor evento mundial en materia de igualdad de género, refuerza el posicionamiento de nuestro país respecto a la necesidad de pasar de la palabra a la acción en materia de igualdad de género.

    Sobre Professional Women Network Madrid (PWN)

    PWN Madrid es miembro de la red internacional PWN Global, que aglutina todas las asociaciones constituidas bajo esta marca en un total de 19 países y 27 redes locales: Ámsterdam, Bilbao, Barcelona, Bruselas, Bucarest, Copenhague, Dublín, Estambul, Estocolmo, Frankfurt, Ginebra, Lisboa, Londres, Lyon, Niza, Madrid, Marsella, Milán, Múnich, Oslo, París, Roma, Sao Paolo, Varsovia, Viena, Zagreb y Zúrich. Cuenta con más de 4.000 socios, mujeres y también hombres, y con una comunidad de 40.000 mujeres profesionales, de 90 nacionalidades distintas, pertenecientes tanto al mundo corporativo como del emprendimiento. La red opera bajo cuatro principios fundacionales que sirven de guía a la hora de diseñar y poner en práctica las actividades, proyectos e iniciativas que pone en marcha: Aprender, Compartir, Conectar y Crecer.

     

     

    Read more
  • Entrevista a las 5 ponentes del Foro de Diálogo

    4 March 2019 Language : Spanish

    Entrevistamos a las 5 ponentes del Foro de Diálogo organizado por PWN Bilbao.

    Nos contestan a las preguntas:

    1. Tú eres una mujer en una  posición de responsabilidad, ¿qué crees que ayudaría a acelerar el avance de la mujer en estas posiciones?

    2. Según tu parecer, ¿qué políticas facilitan la reducción de la brecha de género?

    Read more
  • "Las criptomonedas no son solo para gente de mucho dinero"

    25 February 2019 Language : Spanish

    Entrevistamos a Eder López Madrid, ponente del taller "Las Criptomonedas: la economía de hoy y de mañana"

    Read more
  • Wiener osiguranje sponsors PWN Zagreb

    8 February 2019 Language : English

     

    Professional Women's Network of Croatia "PWN Zagreb" is part of a global organization for promoting excellence when it comes to the professional work of women and men.

    By promoting dialogue about equal opportunities and creating a business world in which talent is the only criteria for employment and promotion, PWN Zagreb is actively working to raise public awareness about the equality of men and women fighting against gender-based discrimination.

    Socially responsible work is a substruction of the corporate everyday management in Wiener osiguranje, part of the Vienna insurance group. Wiener wants to excel in it, not only because of position on the market but to also achieve a major role when in helping the society and the local community. With various activities that improve the quality of life and work incommunity, this company wants to thank its clients and the general public for their trust and loyalty. It is important, besides Wiener's primary activity, to point out social problems and to encourage change for greater good.

    Read more
  • See more items

We use cookies to ensure you get the best experience on our website. Learn more.

I accept cookies from this site